Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Parte 3

El arte es una mentira que nos acerca a la verdad

Nos sentamos en el banco y empezamos a charlar, bah, es un poco tímida, me encanta que sea tímida, la hace tan dulce, tan hermosa. Es muy hermosa, perdón que parezca repetitivo pero es como cuando vas por la calle y decís “mirá este pan triste con la mina que anda”, es tal cual. Yo no tengo mucha facha, en realidad, aunque me cueste asumirlo, el petiso tiene ojos celestes y yo no los tengo. Igual no quiero darle importancia a ese quiste de la sociedad.

—Che y decime ¿Cómo la llevas a la facu? —arranque con la pregunta más pelotuda e inevitable que hace una persona que esta más tiempo estudiando que viviendo.
—Bien, por suerte, este año, me fue bastante bien. —responde, estudia, me encantan las minas que estudian, que son cultas, inteligentes. Me encanta.
—Que bueno eso, yo arranque este año. Voy bastante bien, me apasiona el diseño. Bastante.
—Que lindo, yo no sabía si empezar diseño o plástica. Pero me gusta pintar, y me da mucho placer. —Pinta, es artista, como yo. Me encantan las mujeres que pintan, por que su imaginación es inalcanzable, tienen talento. No cualquiera pinta.
—Es hermoso pintar —y no miento, en realidad, si bien no es una pasión que tengo por la pintura, me gusta pintar.
—¿Qué pintor te gusta? —preguntó, me gano de mano. No creo que le guste el mismo pintor que a mí, pero me la juego.
—Candido López —La mate, seguro ni lo conoce.
—¿Candido? El que perdió un brazo, que pintaba retratos de guerra, muy naif para mi gusto.
—Sí pero tenia talento y una calidad de detalle impresionante. Pensá que el flaco era militar y sin embargo se ponía a pintar.
—Si, que se yo, no sé, mucho no me gustan los cuadros que tenes que mirar con una lupa.
—A ver a vos.. ¿Cuál te gusta? —pregunte.
—No podría elegir uno pero admiro mucho a Picasso.
—Muy cubista. Muy apagado. No me gusta.
—Sí, puede ser, son gustos, igualmente Picasso no fue solamente Cubista, paso por casi todos los estilos. —dice eso y miró el reloj. Obviamente soy un embole. Pero no me gusta Picasso, no me gusta para nada. Lo único que hizo bien fue el Guernica y cuando lo contemplas te deprime.
—Che Clau, y contame, ¿Qué haces de tu vida?.
—Estudio, pinto y trabajo para una familia, le cuido los nenes los fines de semana. —Le gustan los nenes, es perfecta. —También hago Yoga, Pilates, de todo un poco, me gusta bastante meditar.
—Sos vegetariana —y no lo pregunté, lo afirmé.
—Sí ¿Cómo sabías?
—Y la mayoría que hacen esas cosas son vegetarianas. ¿Sos rasta? —pregunté para probarme, si ella responde que sí, le encajo un beso, si dice que no, no me la juego.
—Rastafari, ¿Cultura rasta?. No, nada que ver, siento una atracción por esa forma de vida, pero no podría.
—Ah, esta bien. Es medio complicado ser rasta. Te entiendo. —Que voy a entender, me estoy enamorando de cada palabra que sale de sus labios, cada cosa que dice me enamora más.
—Hablando de meditar, me encantaría volver a Villa la ventana. Necesito ese aire puro, ese calor, esa vibra que esta allá y solamente allá.
—¿Sos de Sierra de la ventana? —preguntó.
—No, soy de acá, pero tengo varios conocidos allá.
—Y aprovecha, este fin de semana largo —dice ella.
—Es que no te imaginas. Cabaña, bosque, tranquera, hilitos de agua trasparentes. Verde, mucho verde, naturaleza, cerra los ojos e imagina lo más lindo. Pajaritos a la mañana, hogar a leña, magnifico, es una vida muy diferente a la de acá.
—Me imagino, debe ser hermoso... es muy lindo como lo describís, que placer, y pensar que esta tan cerca.
—¿Y si te venís conmigo? —me la juego, ya no me importa más nada— digo... si querés, sin compromiso, mira que esta todo bien, vamos a pasar el fin de semana y volvemos, son 3 días. Como para cambiar la rutina.
—Y no sé, creo que vas un poco rápido.
—No, pero no me mal interpretes Clau, de onda te invito, dormimos en camas separadas, lo que quieras, yo te invito por que al escucharte sentí que por ahí te gustaría conocer ese lugar tan maravilloso.
—Sí, me encantaría, pero no sé...
—Bueno, hagamos así, hoy es martes, el jueves me decís que te parece la idea, pensalo tranquila, sin compromisos ni nada, como amigos..
—Bueno dale, yo ya me tengo que ir...
—¿Tenes novio?
—No, me tengo que ir para casa, cumple años mamá y quiero cenar en familia —Es familiera, seguro es la que ayuda a cocinar, la que se lleva bien con la suegra, la que se preocupa cuando el hermanito esta enfermo, es una mujer integra.
—Uh, no sabía, me hubieras dicho, bueno, anda, dale, total nos vemos mañana —le di un beso en la mejilla y ambos nos paramos del banquito, empezamos a caminar y nos separamos.

Mientras volvía a casa me arrepentí de no haberla acompañado hasta la casa, pero ya era un exceso de confianza, no creo que lo tome como un gesto amable, tampoco quería pasarme de pesado.
Camine una cuadra y llego el Patilla corriendo.

—¿Y, boludo?
—Y esta todo bien, no sabés, la invite a Villa la ventana.
—¿Villa la ventana? ¿Donde carajo queda eso?. Estas loco... —se secaba la transpiración de la frente— a Villa la Ventana... que chabón bravo.
—Creo que queda en Provincia a cuatro horas de buenos aires. Nunca fui, pero Marquitos dijo que era excelente, ahora a la noche lo voy a llamar así me tira más data.
—¿Dijo que sí?
—Dijo que lo iba a pensar, yo le dije que tenia parientes allá.
—Supongamos que acepta, llegas allá y no conoces a nadie, ¿que vas hacer?
—Improvisar loco, improvisar, las minas son un constante naufragio, siempre hay que remar, siempre.
—Estás loco.
—Por ella.
—Nos vemos mañana Pati.
—Dale, nos vemos —y se fue riéndose solo.





Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6- Parte 7- Parte 8- Parte 9 - Final

2 Comentarios:

# Anónimo dijo...

una masa chabon !! una masaaaa

el mejor chamullo es invitarla a tomar mate =P

aunque no me gusta , yo hago el esfuerzo =P

# Anónimo dijo...

Como que es muy tipico de hombre decir "hay si yo conosco" cuando en realidad no tienen ni idea de que hablas,pero con tal de caerte bien, todo les gusta.

Moska un besote gigante :) ....


Pequeña Dama*

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto