Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Recorriendo el viejo blog, y eligiendo los mejores textos para trasladar a este, encontré uno en el que hacia referencia a la película Kamchatka.
Al final de esa película hay una canción interpretada por Liliana Herrero "Palabras para Julia", decidi re-publicar el post, ya que al volver a escucharla siento la misma sensación que sentí por primera vez. La letra de José Agustín Goytisolo es excelente.
Si tienen un segundo, pueden darle un descanso al alma.

Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo.

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo una mujer
así tomados de uno en uno
son como polvo no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Y un poquito de más info de José Agustín Goytisolo.

Hay un hombre en el mundo que escribe para su hija un texto para todos los hombres. Su hija Julia.
Pero eso no es todo: hay otra Julia -su madre muerta en un bombardeo franquista a la Barcelona de 1938- que está en esos versos que consagran la vida en todos los sentidos.
Un hombre que -como tantos- le regala sus ideas a su hija - madre y encuentra así un motivo para dárselas a sus semejantes.
Un hombre que era licenciado en derecho y escritor. O mejor dicho, era un poeta.
José Agustín Goytisolo escribió “Palabras para Julia” para su hija. Un hombre que aún estaba “en el camino”, que pensó y pensando amó a su hija - madre y le dejó en unas palabras todas las intensidades: no se puede volver atrás, es mejor vivir en la alegría de los hombres, alguien solo no es nada, el destino está en la dignidad de todos, nunca entregarse ni apartarse, habrá amor y amigos, el mundo es el propio patrimonio: la vida es bella.

Este es el final de la película en donde se puede escuchar la canción.


4 Comentarios:

# rro... [73] dijo...

Acabo de escuchar el tema... y ya está en lista de espera para ser pasado a mi teléfono, y va a ser muy bienvenido en mi lista de "para el alma..." (sí, tengo una lista en el teléfono que se llama así :$ curiosamente el tema No past land, de Russian Red, también está ahí. Sí, el tema lo encontré acá.)

Gracias Cristian por acercarnos un poco a tu mundo, donde de hecho, suena muy buena música.
Te invito a que pases por mi fotolog, donde estoy subiendo una historia que me gustaría que leyeras. www.fotolog.com/aminadiemeespera :)

Que estés bien!

# Cristian Sena dijo...

Roo.: ¡Qué bueno que te haya gustado la canción! Para mí es hermosa. Russian, el disco es excelente, si podés conseguirlo, te lo recomiendo.
Sin dudas es música para el alma.
Ya estoy leyendo la historia. Gracias por la invitación.
Un saludo grande y gracias por el/los comentarios.

# Alejandra dijo...

Mi hija fue trasplantada del corazon en noviembre de 2008... cuando escuchamos esta cancion por primera vez se nos partio el alma en mil pedazos... se la cantaba a ella para que resista hasta que llegue la donacion que le dio la vida y fue nuestro himno de vida para pensar que ella tenia un futuro... Me encanto saber mas de lo que tanto nos ayudo. www.juliblogspot.com y http://parajulia.blogspot.com

# Cristian Sena dijo...

Alejandra: Muchas gracias por el comentario. Sí la canción es hermosa y la gorda está divina. Muchos saludos.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto