Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Hoy me desperté, imaginando que vuelven los redondos, pero con tanta realidad que me lo creí.

Imagínate que vuelven los Redondos, ¡¡Golpe de Suerte yeahh!
¿Entendes?, ¿Cabe todo lo tuyo en una maldita valija?
Pónele que estás lavando los platos y entra tu novio, te abraza y te dice al oído “Mi amor, vuelven los redondos”, te moris.
O sea L-o-s R-e-d-o-n-d-o-s, cae tu mejor amigo y te dice a vos, sí, a vos, que tenes quince tatuajes de todos los discos, tenes las cadenas de Oktubre en la espalda, que estás enfermo tarareando todas las canciones todos los santos días, viene y te dice “Che Roque, vuelven los redondos, boludo!” pero te recontra re caes de ojete, ¿que más te puede pasar?. Si a mi vienen y me dicen, “che Mosca, vuelven los redondos” automáticamente te pego un cabezazo, un “tucumano” que te parto la frente, pero no de agresivo o mala onda, ¡De la emoción!, ¿Sabes lo que seria?, ya me imagino a toda la Argentina alegre con un efecto fasistico mal, todo el mundo cantando al cruzar alguna plaza, regalando sonrisas, siendo más amables, solo nos quedaría esperar.
Suponete en La Matanza, los pibes de la esquina;

—Che amigo, viste que tocan los redondos amigo, que onda amigo. —Un pibe calzando unas Nike de setenta millones de dólares, por que Nike es la Cultura.
—¿Qué decí vo’? —Mientras escupe la cerveza, al haber escuchado la palabra “redondos”.

Sino en San Isidro, en el CASI , saliendo de entrenar con tu BMW;

—Boló, sabías que hay un show re cool, toca Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, man —Mientras le pone pausa al stereo que esta sonando la Creamfields que se hizo en Marruecos en un estadio bajo el mar.
—Ah, ojala que toquen bien lejos de casa —Responde el “best friend”, acomodándose el pañuelito del cuello.

Imagina“La Cristina” en medio de la Casa Rosada, diciendo:

—Tiiiiito, tiiiiito, viste que tocan los redondos, ¿No es re Top que vuelvan mientras gobierno yo? —Diciéndole eso a Néstor Kirchner por celular, vaya a saber uno en que parte del mundo esta.

¿Entendes? ¿Llegas a comprender?, pararían el mundo, ya veo el suplemento Si! de Clarín acordándose de Skay Beilinson y en la tapa diciendo “Volvimos porque sentimos que las bandas nos necesitaban”.
Crónica diría “Vuelta de Los redondos, organizan fuerte operativo policial, ya hay detenidos antes de comenzar el show” y las placas una semana antes de que se monte el escenario, diciendo “Hay varios heridos”.
Ámbito financiero diciendo “Aumento el 90% del turismo en la Capital. Causa; gran recital masivo de Los Redonditos de Ricota”.

Puedo ver a Pergolini, saltando en el estudio, logro una nota con Carlitos, en donde entre tanta filosofía fina dice que tiene muchas ganas de tocar y que están armando unos shows espectaculares. Diciéndole “te tengo que dejar, tengo que atender a la prensa”.
Piensan romper todos los record’s habidos y por haber, quince canchas de River repletas, sin parar un show detrás del otro, sin descanso, quieren vaciar las provincias.
¿Te imaginas eso?

Y de pronto se prende una luz y Skay vestido con un traje verde primavera y un sombrero haciendo juego, todo trajeado, un macho –Sí, esos de antes-, y tira el primer puntazo y se te empieza a prender fuego la cabeza con “Es hora de levantarse, querido! ¿Dormiste bien?”, juro que en ese momento me hago caca encima y no me importa más nada. Y después sin dejarme respirar me encara el pelado con una camisa de seda negra de vaya uno a saber de que lugar y cuantos miles de pesos la habrá pagado, y me clava su aguijón con “Queso Ruso” y todo el mundo gritando sus letras, cantándolas, llorándolas, amándolas. Y así puedo seguir hasta el hartazgo, por que es así, no todos entienden esto, no todos comprenden la dimensión que puede traer la vuelta de los Redondos, pero si todos están esperando que se vuelvan a juntar.
Argentina merece una alegría, un polvo se tiene que echar algún día. No puede morir virgen, Patricio tiene que volver a ponerla, tiene que volver a clavarnos su aguijón.
Y también sospecho que el indio unos días antes del show estará empastilladísimo vaya uno a saber por qué, pero él siempre se medica, siempre piensa que esta enfermo –toco madera- por que él es así, lo imagino hablando con Skay diciéndole, “toma” pasándole otro vaso de Whisky mientras intercambian ideas de cómo piensan hacer el show y la bella Negra con su estilo, chusmeando todo, con diez celulares y dos teléfonos de línea hablando hasta con dios para asegurar los mejores shows del mundo, convenciendo a los grandes empresarios que los redondos no tienen precio, haciéndoles entender que Patricio es quien manda.

Y sé, que en la noche cuando se van a dormir, los tres piensan y extrañan esos buñuelitos, esos redonditos de ricota que preparaba el Doce en cada show que daban acá en La Plata, acá nomás de casa.
Y ojala vuelvan, dios o Indio o Carlos o Alberto o Albert o Solari o Fucking Freak, como quieras que te llame, si estás ahí léeme, solo te pido que se vuelvan a juntar para conmovernos, solo eso. Pero no te quiero apurar, termina tu libro, afina todo, graba otro disco, no salgas de tu encierro, pero no apagues la luz, necesito saber que estás ahí, como lo necesitamos todos.

19 Comentarios:

# Cari* dijo...

Por un momento me hiciste quedar colgada al leer el titulo, pero despues me dije " no, seguro es uno mas de sus asombrosos limes " y si... era uno mas de los tantos...
Creo que es mi asignatira pendiente, Bah.. mia sola? creo que de muchos, no me quiero morir sin verlos, sin escucharlos, sin sentirlos y sin vivirlos..
volveran?
yo pongo todas mis fichas a que si, es lo que mas quiero y creo que muchos como yo tambien apoyan eso!


en fin hermoso como siempre!

te amo guachita hermosa (L)

# Anónimo dijo...

Facil 6 meses q no escribia algo, pero cada tanto algo te leia..

Creo q en el blog pasado hubo una entrada similar =P

Pero esto seria asi, tanto o mas de loq vos describis..Es muy flashero q algo provoque tanto en la gente...
Es un fenomeno mucho mas zarpado que cualquier otro mediatico, Porq es eso, es cultura, es una cultura, una civilzacion aparte... no es lo mismo el q lo escucha y el que lo vive...

(yo me voy a mudar tambien creo, es una poronga wordpress.. ¬¬ )

# dijo...

sería simplemente FLASHEANTE

# Cristian Sena dijo...

CaRi: Es la de todos, un ilusion que nunca cesara. Un beso Ro, gracias por el comentario y la buena onda.

Kal-El: Sí, esta entrada es la misma del otro Blog, estoy trasladando algunas historias. Gracias por el tiempo de leer, por comentar, por todo, un placer.
Wordpress como sistema de Blog me encanta, pero lo que es Wordpress.com esta muy limitado, demasiado.

Enredada: ¡Sin dudas!, acompaño el sentimiento, un saludo, gracias por el comentario.

# cristian dijo...

uh boludo me puse a llorar pero de alegria por que me imagino ese momento ese unico momentro de alegria al recibir la noticia:vuelven los redondos.espero que cuando vuelvan no haya quilombos como antes que esos giles que iban a armar quilombo que encima se hacian llamar ricoteros se den cuenta y no hagan bardo .ser ricotero es disfrutar de su musica de una manera pasiva cada letra cada verso cada estribillo con suma delicadeza y belleza por que es lo mas lindo que hay es lo mejor que tenemos los argentinos (los redondos).soy cristian de ballester dejo m i comentario por que me encanto lo que hiciste y no se olviden "argentina por siempre redonda y de ricota"es una frase que tengo tatuada y muy conocida

# Anónimo dijo...

No te podes dar una idea de como me ilusiono el titulo... Flaco tengo 21 años y nunca los pude ver en vivo, si es como vos decis quien no tararea los redondos. Quien no tiene más de una de sus canciones grabadas a fuego en una historia personal. Escucharlos en vivo y en directo tocando la hija del fletero, el regreso de mao, superlogico o el tema que se te ocurra me pone de la cabeza!
Esperanza... esperanza de que se van volver a juntar. De que los vas a ver! De que los voy a ver! Es uno de los deseos mas grandes que albergo en el corazon.

La verdad... ¿Que no dariamos los ricoteros por verlos juntos de nuevo?

# Anónimo dijo...

Casi que no tiene sentido comentar acá...
Pero loco, me hiciste poner la piel de gallina... siempre digo que tendría que haber nacido veinte años antes, para verlos a ellos, ver nacer La Renga, disfrutar del auge de esas bandas... pero me tocó nacer aquel puto 3 de enero de 1992, y no hay nada que hacerle...
Que se vuelvan a juntar, y que estemos todo ahí, sientiendo... y que toquen La hija del fletero, Motor psico, y El infierno está encantador y digan: para la rro, que se pone con estos temas. Y chau, muero feliz.

# Anónimo dijo...

nooo, tenes razon loco! que se vuelvan a juntar, conmoveria a toda la argentina y mas... despues se tendria que hacer feriado ese dia, "El día que se volvieron a juntar los redondos"... realmente todo lo que escribiste lo comparto...muy buen blog (lei poco, vi redondos y me dio ganas de leer mas)
saludos ricotero!

# Anónimo dijo...

y ese seria el dia qe yo me muero .. sabees lo qe seria eso? na un sueño...

# Anónimo dijo...

definitivamente se me pusieron los pelos de punta y hubo un mar de lagrimas en la hora de los dibujitos de los nns uno se acerca y pregunta....¿ que te pasa Mami?
y yo contesto nada bb mami esta soñando!!!!!!!



gracias por hacerme recordar

# Cristian Sena dijo...

Gracias a todos por los comentarios, de verdad, me parece increíble y me alegra mucho que este escrito les avive la esperanza, los haga emocionar, les transmita el mismo amor que me provoco a mí escribirlo. Un saludo grande a todos, y suerte y más que suerte.

# Anónimo dijo...

Impresionante lo q escribiste loco.. imaginate la fiesta q seria argentina.. todos los ricoteros felices.. el verdulero de la esquina comentando q volvieron los redo.. impresionante lo q creaste en la gente

ojala se haga realidad amigo..

Solo te pido q se vuelvan a juntar

P.D= si se vuelven a juntar ojala q no sea para peor es decir ojala q no se sufran mas victimas o heridos x culpan de hijos de puta

# Anónimo dijo...

muy pero muy muy poca gente entiende lo que querés transmitir con lo que escribís.
ya te diste cuenta?

# tamara dijo...

hola chicos segun lo que dijo hace unos meses el diario clarin y por la radio hace una semana se juntan en ocyubre de este año en el patinodromo de mar del plata... y las entradas todavia no estan en venta!!!


beos suerte y ojala sea verdad!!


vamos las bandas!! tamy

# Ezequiel dijo...

Necesito verlos en vivo.

# Anónimo dijo...

gracias por todo lo que escribiste,en un momento pense que era cierto y es verdad,se te prende fuego la cabeza de solo pensarlo!!!seria lo mejor volver a verlos juntos,SERIA ESPECTACULAR! POR FAVOR QUE PASE NO ME LO PERDERIA NI MUERTA.. MACA

# Anónimo dijo...

sos un capo loco! la verdad q no entro muy seguido pero cada vez q entro me haces emocionar! ojala fuera una lagrima son varias!!! y esta de los redondos es increíble!! felicitaciones loco! es increíble lo q trasmite esa cabeza loca! un abrozo y segui asi!

# Anónimo dijo...

Seria lo mejor que nos puede pasar a todos los argentinos despues de todo lo que esta pasando...matan nuestra gente violan a nuestras mujeres y los goberbabtes se nos rien en la cara "jugando al primero yo y despues a tambien yo y a las migas para mi y cierran el juego"...

La verdad que seria la alegria mas grande que tendria el pueblo argentino...despues de tantas cosas malas...como ganar un mundial...pero son cosas diferentes y para muchos sentimientos distintos...

Gracias por el espacio...

Nicolas, redondo y de ricota...

# Anónimo dijo...

maldicion seria un dia hermoso!!!!!! negro v.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto